Visitar Dubái Creek

Dubái es una ciudad de características impresionantes: todo en ella parece inaudito y auténtico. El hecho de que se halle construida en medio del desierto pero que cuente con una larga ría natural, el Dubai Creek, que ha sido fundamental para su fundación, es la prueba fehaciente de que aquí todo es sorprendente y fantástico. Te lo contamos a continuación.

Visitar Dubái Creek

Turismo Dubái Creek

Información general

El Dubai Creek es una ría natural que va desde la costa de Dubái hacia el interior abarcando unos 10 kilómetros y que divide la ciudad en dos partes: por un lado se encuentra Deira y por el otro Bur Dubai, que son los dos barrios más antiguos de la ciudad. Siendo una ría angosta, para ir de un lado a otro no es necesario tomar ferrys, ya que existen puentes y túneles que las conectan en varias partes; no obstante, si prefieres ir por el agua, puedes coger pequeñas barcas que se encuentran disponibles a ambos lados de la costa.

El origen de Dubái es un largo río que permitió los primeros asentamientos en la región. En sus orígenes llevaba el nombre de "Río Zara", en la actualidad todos le conocen como Dubai Creek. Su importancia es absoluta; no sólo hay que señalar que sin ella no habrían existido los primeros asentamientos (de pescadores y buscadores de perlas) sino que tampoco ese primer pueblo de pescadores habría crecido a la velocidad en que lo hizo.

Durante el siglo XX el puerto de Dubai Creek era el más importante de la región y permitía que fluyera el comercio en el continente de una forma absolutamente sencilla. De alguna forma, este puerto era el punto de unión entre la India y África, que desde tiempos antiguos mantienen relaciones comerciales importantes.

Al día de hoy el Dubai Creek es uno de los mayores atractivos de la ciudad y permite que los turistas disfruten de paseos en barco mientras observan los inmensos rascacielos de esta metrópoli.


Pasear por Dubai Creek

Visitar el arroyo de Dubái

Para muchos este es uno de los rincones más exquisitos de Dubái, y nosotros compartimos esta idea. Si visitas esta preciosa ciudad no debes dejar pasar la oportunidad de pasear por esta bonita ría en barca (se conocen como abras), para contemplar desde el agua los diversos puntos de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de este paseo. Si puedes hacerlo al atardecer, lo disfrutarás todavía más, porque podrás apreciar el colorido aspecto de la ciudad y sus luces.

Cabe mencionar que algunas barcas ofrecen cena a bordo y, aunque suele ser algo caro, puede ser una experiencia inolvidable. Sin duda un fantástico plan para sorprender a tu pareja y terminar de conquistarla o para gozar de una exquisita cena a orillas de la ría junto a tus amigos.


Cruceros en dhow por Dubai Creek

crucero por Dubai Creek
Crucero
(5225)

Crucero nocturno + cena

Disfruta de un crucero de 2 horas alrededor de Dubai Creek a bordo de un Dhow con cena incluida. Relajate con vistas al horizonte nocturno de ésta impresionante ciudad. Vive el agitado ambiente del puerto y degusta placeres continentales y orientales ambientados con música árabe e internacional.

  • Horario

    20:00-20:30 Embarque
    2h Duración
  • Embarque

    Ubicación del embarque: Dubai Creek, en la parte de Deira, delante del Consulado Británico. Hotel Radisson Blu.
42'00€*Adulto (sujeto a cambios)

+ INFO

crucero romántico por Dubái Creek
Crucero
(91)

Crucero nocturno + cena premium

Disfruta de un crucero de 2h con cena en un tradicional Dhow árabe por la exquisita Marina de Dubái. Una vez a bordo, te ofreceremos el espectáculo de un bailarín de tanoura profesional, y podrás disfrutar de un buffet internacional de 5 estrellas.

  • Horario

    20:00-20:30 Embarque
    2h Duración
56'00€*Adulto (sujeto a cambios)

+ INFO

Ver más actividades en Dubái

Localización

El Dubai Creek se encuentra entre Deira y Bur Dubai (cerca del Zoco de las Especias y del barrio antiguo de Dubái).


Más lugares que visitar en Dubái

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en la ciudad de Dubái. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.